martes, 1 de mayo de 2012

Dìa Mundial del medio ambiente

Introducciòn :
 
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. (Fijate cuànto falta para el 05 de junio)


Tarea: 
 Forma un equipo de 5 integrantes elijan un Jefe de equipo y asignale a cada integrante un Rol con su correspondiente actividad. A continuaciòn investiga tu actividad asignada y elabora diapositivas en PPT en nùmero de 5 slides ( caràtula; imagen; mapa conceptual,nube de palabras y código QR ). Socializa tus aprendizajes el 05 de junio Dìa Mundial del Medio Ambiente. 
 1.- Ministro de Ambiente
 2.- Ingeniero Agrònomo 
3.- Profesor 
4.- Delegado ante la conferencia del Medio Ambiente. 
5.- Presidente de la Conferencia Mundial.
 Proceso : 
Ahora busca la actividad asignada de acuerdo a tu Rol ( Recuerda que el número de tu Rol es el mismo que el de tu actividad) 
1.- ¿ Què acciones se llevaron a cabo en la VI Cumbre Mundial Sobre el Medio ambiente y el desarrollo Sostenible 2012 en Brasil? 
2.- ¿Cuàles son los temas candentes que se deben abordar en la cumbre de los Pueblos Rìo + 20?
 3.- ¿ A què se denomina Economìa Ecològica
4.- ¿Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 05 de Junio
5.-¿Porquè el dìa Mundial del Medio Ambiente es una herramienta de gran valor
 Evaluaciòn : Evaluaciòn :



Conclusiones
El día 5 de junio de cada año se celebra el día mundial del medioambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ver mas) el 15 de diciembre de 1972. Se eligió esa fecha porque el 5 de junio de 1972 se inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, que fue la base de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

0 comentarios:

Publicar un comentario