martes, 4 de mayo de 2010

La Membrana Celular

Introducción :
La Membrana celular permite el intercambio de la célula con el ambiente. Las células no solo requieren sustancias del exterior y eliminar sustancias de desecho, sino que necesitan mantener su medio interno estable, es decir regular la concentración de algunas sustancias en su interior . Esta tarea la desempeña La membrana
celular

membrana celular :

membrana plasmática:

TAREAS
Forma un equipo de 5 integrantes y desarrolla a través de 3 Infografías y/o mapas conceptuales en 3 papelógrafos (3 papelógrafos por equipo)las siguientes actividades :
Equipo 1 :Gasto de energia en la célula
Equipo 2 :Estructura y transporte de membrana.
Equipo 3 : La membrana plasmática y su composición química.
Equipo 4 : ósmosis y presión osmótica
Equipo 5 : Funciones de las células
PROCESO
visita los links para ver los videos :
Gasto de energía en la célula
Estructura y transporte en la membrana
La membrana plasmática
Transporte activo de membrana
Funciones de la célula
Evaluación :
categoria4321
responsabilidadmuy reponsablepoco responsablenada responsableirresponsable
coherencia en las ideas90% de las ideas son coherentes80% de las ideas son coherentes70% de las ideas estan colocadas correctamentemenos del 70% de las ideas no estan bien
ortografía/puntuación90- 95% de las palabras están bien escritas80- 89% de las palabras están correctamente escritas70-79% están bien redactadasmenos del 70% de las palabras no están bien escritas.
Conclusiones :
La membrana plasmática es una cubierta que posee la célula. Se caracteriza por ser delicada y elástica siendo parte integral y funcional de la célula.

Su principal función consiste en regular el contenido de la célula. Puede hacer esto porque tanto los nutrientes que debe consumir la célula como los desechos de la misma deben atravesar esta membrana. En ese sentido, permite el paso de ciertas sustancias a la célula pero impide el paso de otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario